Blogia
CRISOPINA

¿Jubilación a los 67?

¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? Parece que cada vez está más claro que sólo vivimos para trabajar. Ahora el Gobierno propone atrasar la jubilación a los 67 años.

Y yo me pregunto, ¿para qué han luchado las clases obreras en el pasado? Esos que consiguieron entre otras cuestiones, que enfermos, embarazadas, niños y personas mayores no trabajasen. ¿Y para qué se propone esta medida cuando ni el %45 de los trabajadores llega a jubilarse a la edad de los 65?

Puede que alguien que trabaje en una oficina a los 65 esté estupendo pero hay profesiones que es imposible aguantar muchos años como puede ser el caso de los obreros o camareros.

Vamos, que después de oír hace dos años que el Parlamento Europeo quería aprobar jornadas laborales semanales de hasta 65 horas, ahora tengo que escuchar más burradas. A este paso me veo trabajando 65 horas a la semana, sin poner cogerme bajas, sin vacaciones y encima trabajando hasta los 80.

Muchos me dirán que existe un desequilibrio demográfico y que es necesario este retraso de la jubilación. De hecho, dentro de 40 años la población mayor de 64 años ascenderá al 32% y la población de personas entre 0 y 5 años será del 2,2% según los expertos.

Pues yo considero que tomen otro tipo de medidas, porque para eso se gasta mucho dinero donde no debería gastarse. Y por supuesto, que bajen el sueldo de, por ejemplo, los controladores aéreos. Han anunciado que se los van a bajar sí, pero seguro que no será mucha la cantidad que se les suprima. Y hasta ahora, han estado ganando entre 300.000 y 900.000 euros anuales. ¡Qué barbaridad señores!

Pobrecitos de nosotros los jóvenes y las futuras generaciones. Vamos a andar de una empresa a otra, con contratos eventuales, sin poder comprar una vivienda y además ahora nos toca la crisis. Y por si fuera poco, a saber hasta cuándo nos toca trabajar ya que me temo que este atraso se ampliará porque no habrá suficiente dinero para costear las pensiones…

0 comentarios