Blogia
CRISOPINA

Pobreza y Violencia Zero

Pobreza y Violencia Zero

Hoy día internacional de la pobreza, voy a hablar sobre una de las situaciones en la que viven los más desfavorecidos. Me refiero a las guerras y guerrillas. Por esta misma razón además, hago alusión a que también debería reivindicarse y denunciarse junto con la miseria la 'Violencia Zero'. Ahora mismo no tengo el informe publicado por Intermón Oxfam en el que se indican cifras alarmantes de muertes, y por supuesto, de gastos innecesarios en armas en un lugar en el que lo primordial sería gastar en alimentación y salud, y no en munición. El problema resulta aún mayor cuando son los propios países 'desarrollados' los que venden altas cantidades de armas y no se hace nada por evitarlo. No a las armas!!! No a la guerra! Y luego resulta que hay presidentes idiotas que se dedican a apoyar y a crear guerras. Cuando pueda mejoro este texto con documentación y una mejor redacción, pero no podía dejar de escribir hoy, a pesar de que yo aquí estoy sin hacer nada por erradicar la pobreza. Ojalá las palabras solucionasen algo... Os adjunto un e-mail del Pani que también hace mención a este día y es interesante:

Hoy, todavía...
 
- 50 millones de personas están infectadas con el VIH y la gran mayoría no recibe ningún tratamiento ni atención.
- 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
- 1200 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
- 10 millones de niños y niñas mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables.
- el 70% de las personas pobres del Planeta son mujeres.
- el 10% de la población mundial disfruta del 70% de las riquezas del Planeta.
- el 75% de las personas pobres son campesinos y campesinas.
- ¿Seguimos?

El 20-21 de Octubre habrá manifestaciones colectivas contra la pobrezaen todo el Estado Español. Clicka en este link y mira la información de tu ciudad: http://www.rebelatecontralapobreza.org/ . Selecciona tu comunidad y tu ciudad. Y ánimo, movilízate.



 Y de paso, ahí va esta cancíón de Skap:

Fui a nacer donde no hay nada, tras esa línea que separa el bien del mal. Mi tierra se llama miseria y no conozco la palabra libertad. Fui secuestrado en una guerra, torturado y preparado pa´ matar. Me he convertido en una bestia. Soy sólo un niño que no tiene identidad.

Me han obligado a disparar, me han enseñado como asesinar, me han obligado a mutilar, en un infierno terrenal.

una pistola en mi cabeza me está obligando a asesinar a mi papa. Soy una maquina de guerra, primero aprieta ese gatillo sin mirar.

0 comentarios