Blogia
CRISOPINA

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA

Teniendo en cuenta que he estado trabajando para que en el Diario Vasco salga un suplemento (creo que sale el viernes así que a comprar todos el periódico) acerca de un concurso de pintxos que se llevará a cabo la semana gastronómica de Donostia-San Sebastián, voy a hacer un criscocina, que no un crisopina. La semana del 19 de noviembre, 49 bares van a elaborar 5 pintxos, dos de ellos son novedad de la casa y tres típicos, y estarán expuestos para ser deleitados en cualquier momento y a un precio módico (bueno eso habría que discutirlo aunque supuestamente son más baratos por la ocasión). Además de esto, del 19 al 22 de noviembre, en el Kursaal el IX Congreso de lo Mejor de la Gastronomía y el V de pintxos y tapas. Para aquellos apasionados por la comida o por la cocina tienen una oportunidad para descubrir las mejores recetas del mundo gastronómico. La entrada a la feria gastronómica es de 12 euros, para las ponencias de pintxos la entrada se aproxima a los 4o euros, y para las ponencias del Congreso de lo mejor de la gastronomía rondan los 400 (¡qué caro!). Si quereis averiguar cuáles son los pintxos estrella de la semana, en el suplemento aparecen todos. La mayoría tienen pinta de ser exquisitos, sobre todo sabiendo que los que son novedad del bar, tenían el requisito de ser elaborados como  poco en cuatro horas. La verdad es que he aprendido algo de vocabulario de cocina: brick, tournedó, Chutney, salsa orly, salsa teriyaki, aceto balsámico, tallo de sisho, tallo de perifollo, tempura, calentar en salamandra, mendreska, pasta fillo, ropa vieja, lollo rosso,  roux, salsa taré, coulí, etc. Y las mezclas de ingredientes son de lo más variopintas. Increíble. En fin, tendré que hacer un curso de cocina no? Y a los expertos, ¡que les aproveche la comida!

8 comentarios

Ly -

jejejeje.
Me río sola,
pq x cierto,
lo de Criscocina es weníisimo!

Mo!!! habrá q inventarse rimas de esas !! como cuando hacíamos las del 'yonime...'
te acuerdas??

Vnga paaas

Lyyy!!! -

wolitaaa!!!
haber ahora si consigo djar comentario! jeje.

Yo tb m apunto a una d pinchos, eh!!!

yo ya estado algún jueves con las d clase, y es la bomba...

hay algunos liquisiiimoss!!
yo algunos sitios ways ya me see!!!!

ya iremos vaaa???

cuando tenga la rodi mejor me apunto!!! byyeeee...

stef -

Cristinita,Cristinita,¿quién es la más bonita?...yo me apunto a una de pinchos,¿cuánto tardarían en llegar por DHL?pero nada de foie que tenía una pinta asquerosa...BESITOS MI NIÑA,TE AMO!!!

Cris -

Chicos, tenía intenciones de llevaros a los que quisieras de pintxos este fin de semana pero estos días he estado enferma del estómago, así que otro día tendrá que ser porque prefiero reposar. Ya me da rabia después de que me conocen en la mayoría de los bares y uno me había invitado, pero es lo que tiene trabajar con comida. El trabajo afecta, jeje. De todas formas los bares siguen ahí no?
Bueno mi propósito para el año que viene un curso de cocina. Decidido. ¿Alguien se apunta?
Saludos a todos. Ah Mo, ¡no era pescado al horno! A la cazuela

nunhe -

Cris!!!! tienes que hacer un crisopina sobre el tabaco. jeje
bueno wapa ya ves que yo tb entro, ahora ya me deja!!!! pues na, un muxu muy gordete.

Nos deben una cena!!!!!!!

Eneida -

Vaya Cris, ya veo que te has entregado en cuerpo y alma al criscocina ehhh, seguro que te vas a currar un articulazo.
El congreso es carísimo, para los de alto estanding y loo acreditados como siempre, asi que si puedes ir aprovecha y degusta por todos.
Aunque mira no sería mala idea que cojas nota de las recetas que redactas y las practiques, yo me ofrezco voluntaria para la degustación jejjej.
Bueno guapa cuidate mucho.
oye ya ves que entro en tu blog eh. muxutxuk.

Gorka L.P. -

Pues nada, todos a comprar el DV el viernes.

Y la semana del 19 (mejor si es viernes o sábado), nos vamos todos de pintxos.

Un besito. ¿Pescado al horno? Mmmmmm...

mo -

que bueno el criscocinaaaaaaa!!!
jejeje te acuerdas de un dia q me mandaste un sms pa decirme q habias hecho pescao al horno?? q bueno xDDD
Oye guapa, que alegría de vivi ok??? un bezo mi aaaaaarmaaa!!!
guapa guapa mas que guapa :***