Blogia
CRISOPINA

¡A GASTAR!

¡A GASTAR!

Como se respira a Navidad, ¡qué menos que dedicarle unas líneas! Sobre todo si la conciencia me dice que la Navidad ya no es lo que era. No me lo invento, lo corroboran diversos medios de comunicación que afirman que cada persona se gasta una media de 900 euros en estas fechas. Y no es de extrañar.

Fijaos si no, en qué temprano han ornamentado nuestras calles (con la pérdida de energía que supone esto), o mejor aún, observar atentamente a los comerciantes que nos invaden a borbotones con los juguetes, perfumes y mazapanes. ¡De aquí a unos años espero no encontrarme veraneando en Benidorm y con los chiringuitos repletos de turrones!

Resulta interesante que los empresarios obsequien a sus trabajadores y proveedores, sugerentes cestas de Navidad, cuando en todas las casas, regalo de por medio o no, se compran incalculables toneladas de comida y bebida. Claro, y luego vienen los daños colaterales, vamos, los empachos. Pobres médicos y farmacias de guardia que se quedan con la miel en los labios.

Llegados a este punto, es digno de cuestionar si nos reunimos porque apreciamos a los nuestros, o sencillamente, para engullir.

Eso sí, no me preocupo viendo que, nos encanta malgastar por malgastar. Pierdo toda la tarde del 31 en acicalarme con esmero para asistir al ansiado cotillón, que por cierto, cuesta lo suyo, y cuando me doy cuenta ya ha finalizado la fiesta. Además, ¿qué es eso de regalar por obligación? Que, mi hermanita, muy previsora ella, ¿se encargue constantemente de recordármelo? (jaja, que conste que la quiero con locura y no me importa hacerle todos los regalos que haga falta)

El problema es que no contribuimos a materializar ese espíritu solidario navideño en aquellos que lo necesitan, pese a  que  sea el deseo de la gran mayoría. No importa, podemos ir pensando en las rebajas o en las dietas adelgazantes, que el comercio nunca descansa y enero está a la vuelta de la esquina. ¡Feliz consumismo!

BUENO Y AHORA DEJANDO DE LADO EL ARTÍCULO, PIDO A MIS AMIGOS QUE ME DIGAN QUÉ PLANES HAY PARA NOCHEVIEJA PORQUE YA ESTOY VIENDO QUE JUNTARNOS MUCHOS COMO EL AÑO PASADO ES MISIÓN IMPOSIBLE Y ME DA MUCHÍSIMA PENA. ESTOY POR NO SALIR CON QUE NO HAYA UN CONSENSO. POR CIERTO, LA FOTO (NOCHEVIEJA DEL AÑO PASADO) ES PRECIOSA Y TODAS MIS AMIGAS QUE APARECEN EN ELLA TAMBIÉN.

3 comentarios

Mo -

La vida es elegir...

Nune -

jajajaj yo estoy deacuerdo con que los empresarios obsequien a los trabajadores sugerentes cestas de Navidad XD
Primero: sino me quedo sin trabajo, y segundo porque soy trabajadora y la verdad es que hace ilusión que te den un detalle. Que mínimo!
Que por cierto a mi me lo darán el Lunes y va a ser tremendo XD

Pues na, nochevieja???? si ya t digo yo que a este paso me veo en Quel jajajajajajaja

nu seeeeeeeeeeee la gente dice Tolo, otros se van de coti yo q se, logo hablamos loki

Cris -

Venga que quiero ver si llegamos a un acuerdo para Nochevieja, jeje, opinando todo el mundo.

Pido al Olentzero, Papa Noel, Reyes Magos que nos vaya a todos muy bien, pero ante todo le pido un puesto de trabajo digno! Carajo!