Blogia
CRISOPINA

Otro gallo cantaría

Me alegra saber que el Estado español se ha despertado por fin de su largo letargo. Ya era hora de que un movimiento social como la Plataforma ’Democracia Real Ya’ nos hubiera despertado. La situación política y económica es insostenible y los dirigentes no han hecho nada para remediarlo. Su campaña electoral ha sido básicamente descalificar a los otros partidos políticos en vez de pensar que los ciudadanos existimos y queremos vivir con dignidad. Ha sido eso y ya centrándome en Euskadi, ha sido crear confusión al ciudadano entre tanta variedad de siglas, escisiones y coaliciones (aunque me parece estupendo que todos tengan derecho a presentarse y tanto procedimiento judicial debería haber sobrado). Quieren nuestro voto de confianza pero estamos desencantados. Espero que estas movilizaciones también sirvan para despertarles a ellos y entre todos podamos contribuir en la búsqueda de un mundo mejor. Por el momento diré que hay que respetar la libertad de expresión, el derecho de manifestación y reunión, y que si los que no somos militantes votásemos en blanco (ya que abstenerse se puede interpretar de muchas maneras) o a los partidos minoritarios (que quizá se merezcan ese voto de confianza) otro gallo cantaría.

P. D.:Por cierto, cuidado con lo que votamos que el Estado a cada partido político le da unos 270 euros por cada concejal que obtiene y 55 centimos por cada voto que consigue. Hay que fastidiarse, como si no tuvieran suficiente con sus sueldos.

1 comentario

Crisopina -

Haré un comentario sobre el día después de las elecciones.Y me pregunto: ¿La gente qué es lo que vota? ¿En qué mundo vive? Sin comentarios.
De todas formas, casi que me son indiferentes estos resultados y quizá no debiera quejarme ya que ninguno de los partidos me convence, ni me ha dado por crear un partido para proponer algo mejor. Habrá que confiar en el movimiento 15-M que para estas elecciones no ha servido de nada.