Blogia
CRISOPINA

Cuidado!

Cuidado!

Asustada me he quedado cuando en una autopista he visto un cartel que decía lo siguiente: "Desde el 1 de enero 1722 muertos" (ahora la cifra ya habrá ascendido por lo menos en 15 personas visto lo visto). Sabía que había muchos accidentes de tráfico pero nunca me había percatado de que al año fallecían más de 1000 personas. Claro, los medios de comunicación siempre  nos lían diciendo que ha habido no se cuantas víctimas este fin de semana o puente, no se cuantos menos o más que en el mismo periodo del año anterior, pero nunca dicen el número en lo que va de año. En fin, la carretera cada vez es un peligro mayor porque cada vez hay más vehículos. Bastante difícil resulta no tener disgustos como para que algunos irracionales conduzcan ebrios. Y luego están los accidentes por culpa de la velocidad. ¿Para qué fabrican coches con velocidades superiores a las que está permitido hacerlo? Pues nada seamos prudentes porque las cifras son alarmantes. Jeje, y hagamos caso a la loca de Factor X: "Ponte el cinturón, prótege tu vida, tu seguridad, es muy importante..."

2 comentarios

Gorka L.P. -

Hay gente que juega en la carretera, y es algo que a cualquiera que tenga dos dedos de frente le tendría que dar pavor.

Afortunadamente, desde hace poco contamos con una herramienta que yo he defendido desde hace muchos años dada su efectividad en otros países de la UE, que es el carné por puntos. Es más, está prevista una modificación del codigo penal, con la que, incluso, los conductores pueden ir a la cárcel.

Estoy seguro de que vamos en la buena dirección, a pesar de que el número de muertos al año siga siendo muy elevado (Cris, siento discrepar pero siempre se informa del número de muertos al año, ya que forma parte de campañas de sensibilización).

Pero a lo que iba, si el número de muertos sigue siendo elevado es, aparte de la ceguera de muchos conductores, porque ahora hay 2-3 coches por familia, vehículos cada vez más potentes... Pero estoy seguro de que el carné por puntos está dando sus frutos.

Besitos Cris, y sigue escribiendo.

Regi -

Hola Cris!! La verdad es que cuantos más coches haya, por muchas normas que se hagan y muchas medidas que se tomen, algunas únicamente recaudatorias, será un poco inevitable que esta triste cifra deje de crecer...
Esperemos que nos concienciemos realmente del peligro de la carretera y se tomen medidas efectivas.
¡Un saludo guapa!
PD: Los hombres no dan quebraderos de cabeza si somos más listas que ellos. :P