Blogia
CRISOPINA

Quedará en el olvido

Siento vergüenza. Propia y ajena. Propia porque mis ‘problemas’ no son nada en comparación a lo que están viviendo en Haiti y ajena porque no somos capaces de hacer frente a la pobreza y a las injusticias, empezando por los dirigentes. Estos días, tras la catástrofe, son muchos los artículos de opinión y muchos los colaboradores en medios de comunicación que han querido, mediante sus palabras, reflejar lo que la gran parte de la ciudadanía desea. Acabar con la pobreza y la corrupción. Es una necesidad. Todos decimos aquello de que hay muchos intereses de por medio y que para que haya ricos tiene que haber pobres, en definitiva, que los recursos no llegan para sustentar a toda la población mundial. Pero yo me pregunto, ¿cómo no puede ser posible vivir en un sistema capitalista en el que los pobres no sean tan pobres y tengan lo suficiente como para tener una vida digna si se trata de un reparto de los recursos mal distribuido? ¿Cómo no va a poder ser posible con la cantidad de buena gente que hay en el mundo, la cantidad de ONGs, la cantidad de cooperantes y voluntarios que hay? Señores dirigentes, no creo que sea tan difícil. Ojalá todos esos artículos y llamamientos de la ciudadanía llegaran al corazón de los políticos. Porque ellos son los primeros que tienen que actuar. Pero me temo que mis palabras y la catástrofe quedarán en el olvido al igual que otras hecatombes como el Tsunami del Oceáno Índico que tuvo lugar en 2004, o los miles de conflictos abiertos que se suceden día a día en diferentes estados de África, Asia y América Latina.

4 comentarios

Gorka L.P. -

Mónica, no creo que Cris haya echado balones fuera. Cada uno de nosotros tiene su responsabilidad, desde luego que sí. Pero los primeros que la tienen son nuestros dirigentes.

Más que vergüenza, da mucho asco ver cómo piden la solidaridad de los ciudadanos, cuando no ha pasado ni un año desde que dieron miles y miles de millones a los bancos para poder paliar la crisis. Con la cuarta parte de ese dinero, pueden construir 5 Haitís los muy cabrones.

Cris -

Hay que hacer algo contra la corrupción, si no no sirve de nada el esfuerzo...

Cris -

Cuña, creo que no has entendido bien el artículo, jeje. Yo no he echado balones fuera, pero bueno.
Por cierto, crisopina nunca se ha ido pero crisopina tiene poco tiempo y pocas ganas, jeje.

Mónica -

Cuñaita mía, me parece que es muy fácil echar pelotas fuera y exigir a los dirigentes... pero el poder, en realidad, lo tenemos cada uno de nosotros. (Esa es mi humilde opinión :P)
Por cierto, ¡me alegro de que haya vuelto crisponina! yujuuuu :P

MMMuatx guapa