Blogia
CRISOPINA

La cadena

La cadena

Pues sí. Una cosa acarrea la otra. Se suele decir que Euskadi es uno de los lugares en los que la tasa de natalidad es muy baja. Uno de los últimos estudios revela que la media se sitúa en 1,18 hijos. Asimismo, se dice que la emancipación de los jóvenes se da a los 29 años. Obviamente son dos cifras preocupantes, sin embargo, es una realidad imparable debido al encarecimiento de las viviendas y la precariedad laboral. Algunos expertos señalan que los precios de las viviendas se están estancando. Ya era hora. Pero por mucho que las tasas se mantengan, ya se ubican en los más alto y son muchos los que no podemos permitirnos la compra de una. Además, la cosa se complica al ver que el euribor sigue incrementándose. 97 euros de media pagan los gipuzkoanos hipotecados. ¡Toma ya! Que yo sepa los salarios no suben tanto. Quizás haya que fomentar el alquiler como se hace en otros países europeos, aunque aquí tenemos inculcada la política de la propiedad privada.

¿Y qué es eso de que el paro ha descendido en Gipuzkoa? No digo que no sea cierto, pero seguro que tienen un puesto los que han estudiado formación profesional porque a los universitarios se les tiene abandonados. Suprimir la precariedad laboral no sólo implica evitar que uno meta horas extras hasta más no poder, haga los peores relevos y sustituciones a bajo coste, o que no se firmen los contratos indefinidos incluso para aquellos que ya deberían tenerlo; también consiste en dar una oportunidad a aquellas mujeres jóvenes para que puedan quedarse encintas y mantengan un empleo en la empresa, y en equiparar los sueldos. ¿Visto lo visto, quién nos va a pagar la jubilación?

También quisiera añadir que a las pocas garantías de estabilidad de los jóvenes hay que sumar la de las parejas. Cada vez es más complicado encontrar novio o mantenerlo ya que somos más "libres" y nuestra mentalidad no es la misma que la de años atrás. Por cierto, hay que tener mucho cuidado en esta época del año, porque he leído y oído que en verano es cuando más rupturas se dan. En fin, con las ganas que yo tengo de tener novio, trabajo, vivienda y cómo no, niñitos...

"No boys, no sex,

no sex, no children,

no children, no school,

no school, no teacher,

no teacher... no problem!"

CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO VASCO. 12 DE AGOSTO: http://www.diariovasco.com/20070812/opinion/hora-20070812.html

2 comentarios

mo -

jo cuña... q estoy leyendo más posts del blog... y que te mando un abrazo fuerte fuerte desde las americas! que esta bien viajar, conocer gente, que todo eso es bueno para crecer y aprender... pero uno tambien necesita tener su hogar en la vida, y tú eres un trocito del mio, de mi casa. Porque me hace sentir bien saber de ti, leer tus cosas... me encanta q estes. Un abrazo mi cuña :) muaks

mo -

Ay mi cuña! Por eso lo de crisopina que tanto ponia la juliana en su fotolog.. jejeje
Pero que bien escribes!!!!!! Solo he leido el ultimo post... pero lo comparto. Completamente.
Y el ultimo comentario genial!! q recuerdoooos! jaja
Voy a añadir uno, q tu pusiste en mi clasificadora, junto con el q esta escrito ya:
W.C.: Aqui se caga, aqui se mea, y al que le da tiempo,
se la menea!!!
Te acuerdas????????' jajaja
Bueno, q no se hasta q punto este es un lugar serio y se pueden poner estas cosas... pero me dejas no?
ale cuñaita, muxutxu :*** y dile a la otra loca q ponga muchas fotos en el fotolog, q siempre entro a verlas!!
os quierooooooorrrrrrrrr