Blogia
CRISOPINA

Morir por nacer niña

Morir por nacer niña

Primero voy a decir que no puedo dejar comentarios en otros blogs porque me sale una ventana de no se qué de elementos inseguros, así que lo siento si no dejo comentarios, y que conste que sí que entro de vez en cuando en vuestros blogs.

Hace unas semanas leí un reportaje que me impactó mucho y que creo merece la pena mencionarlo. En una comarca del sur de La India, la mayoría de las madres abortan si averiguan que van a dar a luz a una niña, o matan a sus niñas cuando son bebés. ¿Por qué? Se trata de una zona rural en la que supuestamente las mujeres no sirven para ayudar en el campo, y por otro lado, los padres más pobres no pueden permitirse pagar la dote de sus hijas porque son las chicas las que van a vivir a la casa del hombre. En el artículo se relata que las madres matan a sus niñas sin ningún pudor, y algunas de ellas lo hacen utilizando 'la flor del mal'. Es una flor que contiene un líquido venenoso y que es mortal en los recién nacidos. Eso sí, los padres no se encargan de matar a sus hijas, siempre lo dejan en manos de la madre. Esta situación es grave, sobre todo tal y como se explica en el reportaje, el desequilibrio entre mujeres y hombres es de tal magnitud que hay secuestros de mujeres por parte de hombres desesperados. Esto es una muestra de cómo todavía hay muchos lugares en el mundo en el que el machismo sigue imperando. Por suerte, hay una ONG en la zona que está intentando concienciar a las mujeres de que no maten a sus hijas aunque esté mal visto. Gracias a las asociaciones, voluntarios y ONG-s que se encargan de luchar por una buena causa porque sin ellos el mundo iría mucho peor. Y los mandatarios del G-8 que sigan haciéndose la foto bonita. De todos modos, aquí hay otra cuestión más complicada, o eso creo yo. Me refiero a que en occidente tenemos unos valores y en oriente otros. Lo que para nosotros puede ser una aberración, para ellos puede ser moralmente perfecto. ¿Pero matar a un ser humano desde cuándo se puede aceptar? ¿Y la ablación del clítoris?Asimismo quisiera añadir que aunque se minusvalore el trabajo de los periodistas, en ocasiones también hacen algo por la sociedad porque sacan a la luz todo aquello que "no es políticamente correcto", y todas esas barbaridades, sirva de ejemplo la que acabo de describir, que se dan por el mundo.

1 comentario

Regi -

Matar a un ser humano siempre es inmoral, da igual la sociedad a la que se pertenezca. Todas las religiones mayoritarias lo condenan. Sin embargo, no creo que se deba diferenciar tanto entre oriente y occidente en este sentido: los occidentales no tenemos más moralidad, solo la tenemos más encubierta, y encubrimos con nuestro silencio y mirando hacia otro lado todas estas barbaridades.

¡Un saludo Cris!